30 octubre 2006

Nicolás Almagro sudó de lo lindo para poder derrotar a Bjorkman en París


Nicolás Almagro se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de París, último Masters Series de la temporada, tras derrotar en un maratoniano encuentro al sueco Jonas Bjorkman en tres mangas resueltas todas ellas en la 'muerte súbita'.
El murciano supo mantener la calma tras perder la primera manga de un encuentro que duró más de tres horas y que mantuvo la emoción hasta el final, donde el vencedor del Abierto de la Comunidad Valenciana impuso su tenis. Se tardó más de dos horas para ver el primer 'break' del encuentro, que fue favorable a Almagro, para darle una ventaja de 4-2 en el tercer y definitivo set al que se había llegado tras dos 'tie-breaks', favorable el primero al sueco por 7/4 y el segundo al español por 9/7.
Sin embargo, Bjorkman respondió a esa rotura con tres juegos consecutivos y restó para ganar el partido. El murciano aguantó, forzó la tercera 'muerte súbita' y se ganó el pase a la segunda ronda donde le espera el ruso Dmtry Tursunov, decimoquinto favorito.
Fuente y Foto : www.marca.com (30.10.2006)