18 noviembre 2006

Nadal y Federer juegan la final anticipada del Masters


Roger Federer contra Rafael Nadal era el duelo que todo el mundo esperaba para la final del Masters de mañana. Pero Shanghai tendrá un día antes el partido que tanto deseaban organizadores, público y los mismos protagonistas. "Federer podía haber perdido con Ljubicic para no jugar las semifinales conmigo, pero no lo hizo, porque es un auténtico profesional", recordaba ayer Nadal, tras casi tres horas de inagotable lucha ante Nikolay Davydenko, al que tumbó por 5-7, 6-4 y 6-4.El enfrentamiento entre Nadal y Federer (12,00, Digital Plus) se ha convertido en un clásico del tenis.
En tres años, han jugado ya ocho veces, dominando el manacorí por 6-2. En la presente temporada, cinco finales de torneos, entre ellas las de Roland Garros y Wimbledon, han disfrutado de la presencia del número uno y dos del ránking. El suizo sólo pudo tumbar a Rafa en la hierba de Wimbledon. “Esto no es hierba, pero creo que la superficie dura es la mejor de Federer. Está jugando al mejor nivel de su vida”, explica el español. Los números corroboran las palabras de Nadal. Y es que su rival hoy ha ganado 22 de los 22 partidos disputados en un Masters. Su última derrota en la cita de maestros, y también en pista cubierta, data de la final de Shanghai en 2005.

Sexto españolRafa Nadal, con sólo 20 años, sigue haciendo historia y se convirtió en el sexto tenista español en clasificarse para las semifinales del Masters masculino. Anteriormente al manacorí , lo habían conseguido Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Álex Corretja, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

Fuente y Foto : www.marca.com (18.11.2006)