11 noviembre 2006

Portland quiere celebrar su centenario europeo como primero de grupo


Portland San Antonio, el nuevo líder de la Liga ASOBAL tras imponerse esta semana al Ciudad Real, se encuentra ya en Eslovaquia, donde este sábado afronta ante el Povaszka Bystrica el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el único objetivo de vencer al conjunto centroeuropeo para pasar a octavos de final como primero de grupo. La cita, además, será histórica para el equipo antoniano, ya que este choque supondrá el partido número cien en competición europea del club navarro, tras su debut en octubre de 1998 ante el Initia Haselt belga. La plantilla albiazul, que viajó a Bystrica con las ausencias obligadas por lesión del lateral Kristian Kjelling y del pivote Rastko Nikolic, afronta el partido con la moral reforzada tras recuperar el liderato en la Liga Asobal y sin confianzas, pese a que el rival eslovaco no ha sumado ni un sólo punto en los cinco encuentros disputados de la liguilla.
"Sólo nos vale la victoria y con esa intención vamos. Es un equipo que no tiene ninguna opción, va a quedar cuarto de grupo gane o pierda. En su pista se han impuesto tanto el Veszprem por 20 goles de diferencia como el Bosna Sarajevo (29-31) y esperemos que nosotros hagamos lo mismo porque lo contrario sería un grave tropiezo", reconoció el técnico Francisco Javier 'Zupo' Equísoain. El Portland, a falta de una jornada, es primero del grupo A igualado a ocho puntos con el Veszprem y, aunque tiene el pase a octavos de final asegurado, le interesa finalizar la liguilla manteniendo ese primer puesto para que el cruce de los octavos de final sea ante un rival más asequible y poder jugar el segundo partido de la eliminatoria en su pista.

A evitar confianzas ante un equipo a cero "Ahora mismo, con el empujón moral que nos dio ganar el miércoles al Ciudad Real, no tengo ninguna duda de que vamos a ganar al Bystrica. No obstante, fuera de casa en Europa hay que estar con los cinco sentidos y no pensar que ya está todo hecho antes de jugar". El conjunto antoniano, con una plantilla mucho más amplia y completa que la del Bystrica, no debería pasar ningún apuro para imponer su condición de favorito y doblegar al equipo esloveno, al que ya superó en Pamplona por un cómodo 42-25: "En nuestra pista les ganamos fácil y, aunque allí seguro que opondrán más resistencia, no debemos pasar apuros", dijo. "El mayor peligro de este partido puede ser el exceso de confianza y el desgaste físico tras los últimos encuentros, aunque creo que los jugadores son conscientes de la importancia de mantener ese primer puesto y trataremos de administrar las fuerzas lo mejor posible y no bajar la guardia en ningún momento", concluyó.
Fuente y Foto : www.marca.com (10.11.2006)