20 noviembre 2006

Se acabó la temporada para María José Rienda


María José Rienda, actual subcampeona de la Copa del Mundo en gigante, podría pasar la temporada en blanco por una grave lesión que se produjo en la rodilla derecha en Loveland (Colorado, EEUU) cuando se entrenaba para debutar el sábado en Aspen, en ese mismo estado.La granadina podría sufrir rotura del ligamento lateral interno, del cruzado anterior y del menisco de la citada rodilla.
El diagnóstico decisivo se sabrá hoy, cuando Rienda visite la clínica del doctor Richard Stedman, en Vail (también en Colorado). De confirmarse, estaría fuera de competición incluso "hasta cinco meses", según comentó ella misma.A Rienda se la practicará hoy una resonancia magnética y no se descarta que sea operada. "Son cosas que pasan. El deporte es así", dijo Rienda. "Dentro de lo malo, lo mejor es que ha sucedido en un sitio bueno, porque muy cerca de aquí está uno de los mejores especialistas del mundo (el citado doctor Stedman). Todo está aún por confirmar. Si la hinchazón no es demasiado grande y puedo mover bien la rodilla, me operarán aquí. Si no, igual en dos semanas", comentó la española.Rienda explicó que la lesión se la produjo "en una curva como las 1.500" que hace habitualmente.
"El esquí se cruzó y todo el peso de mi cuerpo cayó sobre la rodilla. Fue una caída aparatosa y me di cuenta enseguida de la gravedad. Al principio tenía la esperanza de que estuviese afectado sólo el lateral. De ser así podría recuperarme en un mes, e igual podría estar bien para los Mundiales (se disputarán en febrero). Si se confirma que también es el cruzado anterior y el menisco, podría tardar cinco meses en volver a esquiar, por lo que me tendría que olvidar de esta temporada".
Fuente y Foto : www.as.com (20.11.2006)